La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activará desde este viernes 27 del corriente el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al presente mes a sus trabajadores. El mismo incluirá la primera etapa del incremento del 12.5% para los agentes pertenecientes al Escalafón Comunal, acordado en Comisión Paritaria Permanente para el segundo semestre del año, a pesar de que aún persiste las retenciones a los fondos de Coparticipación por parte del Gobierno Provincial.
Con los haberes del mes de octubre de 2017 los agentes que se encuentran como contratados o planta permanente percibirán el 2.5% de incremento en la Escala de Remuneraciones del Personal comprendido en el Escalafón Municipal, lo que representa una suba interanual del 23.45%, ya que en octubre de 2016 el piso era de $ 7.560.
De esta manera, el mínimo garantizado municipal ascenderá a $ 9.333, valor que ya es más alto en un 15.78% que el Sueldo Mínimo Vital y Móvil que fija el Consejo Nacional del Salario, que está en $8.060.
El mismo corresponde a la primera etapa del aumento del 12.5% acordado entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los representantes gremiales para el segundo semestre del año paritario, y será liquidado bajo el ítem: retroactivo mes de septiembre.
A esto hay que sumarle que con los sueldos del pasado mes de septiembre, la Municipalidad de Corrientes incluyó el segundo aumento de 2017 en las Asignaciones Familiares (las más altas de la Provincia), que registra una suba interanual del 46%.
En tanto que el sueldo de los agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo” gozará de un aumento del 20%, pasando de esta manera el mínimo de $4.000 a la suma de $4.800.
El cronograma de pago iniciará mañana con los agentes del programa “Neike Chamigo”, y continuará el lunes 30 para los operarios pertenecientes a Higiene Urbana, cuyas remuneraciones estarán disponibles el sábado 28 de octubre. Aquí cabe señalar que la Caja Municipal de Préstamos atenderá ese día de 8 a 12 horas, exclusivamente para abonar sueldos a los trabajadores de este sector.
El martes 31 del corriente se pagará hasta el nuevo mínimo garantizado municipal de $ 9.333; el miércoles 1 de noviembre se abonará hasta el tope de $ 12.000, y el jueves 2 hasta la suma de $ 14.500. Al coincidir esta última fecha con el Asueto Administrativo por el “Día de los Santos Difuntos”, se aclara que la Caja Municipal abrirá sólo en el horario de 7 a 13 horas.
Los empleados que cobren hasta la suma de $ 18.000 tendrán habilitado la extracción de sus haberes el viernes 3 de noviembre, para concluir el lunes 6 del mes entrante hasta finalizar la nómina salarial. En tanto que los miembros del Gabinete Municipal percibirán los sueldos del mes de octubre el viernes 10 de noviembre.