A pesar de la promesa hecha en noviembre pasado por el gobernador, no hubo novedades al respecto. La municipalidad capitalina tampoco anunció mejoras. Ambas administraciones solamente otorgaron bonos de fin de año. Recién en marzo de 2025 podrían darse nuevos aumentos. En medio el costo de tarifas como la energética sigue subiendo.
Sin novedades salariales para empleados de la administración pública correntina en la culminación de diciembre y 2024. La última mejora de haberes para trabajadores activos y pasivos en la provincia fue en octubre pasado.
Alcanzó un 10% y si bien el gobernador había dicho que "antes de fin de año" iban a darse anuncios de aumentos salariales, eso no se produjo.
Sí se otorgó un bono de fin de año de $500.000 a pagarse en tres cuotas. Una, de $100.000 se liquidó con el aguinaldo de este mes. El resto se pagará en dos cuotas de $200.000 cada una en enero y febrero de 2025.
La municipalidad de la capital provincial tampoco hizo anuncios de mejoras salariales para este fin de año. Como la provincia pagó un bono especial pero de $300.000 también en tres cuotas: diciembre 2024; enero y febrero que viene con una liquidación de $100.000 en cada entrega.
Con la llegada del receso estival el gobierno provincial anunciará aumentos salariales recién para marzo de 2025, antes del inicio de clases.
El año que está por iniciar es electoral y eso influirá en las mejoras de haberes a empelados estatales. También en los pluses.
Este retraso e incertidumbre en el congelamiento de los haberes estatales ocurre mientras que las tarifas locales, como la energética trepa a las nubes. Entre octubre y diciembre de este año las facturas llegaron a los usuarios con subas superiores al 100%.
Para enero 2025 habrá otro aumento en el consumo de energía. Justamente en los meses que más uso hay por las elevadas temperaturas.