En el marco de la FIT hoy y mañana las puertas del predio estarán abiertas solamente a profesionales del sector, siendo un espacio propicio para la concreción de negocios turísticos y también de rondas de negocios con agencias y operadoras mayoristas y minoristas.
En las rondas de negocio los prestadores de servicios turísticos de la provincia se reúnen con empresas mayoristas u otros prestadores que puedan revender estos servicios. Ofrecen los servicios a distintos precios, según el mercado al que apuntan. Participan Ituzaingó y Carlos Pellegrini, y hay desde cámaras de turismo para presentar al destino y alojamientos, estancias, lodge, hoteles y agencias de viaje que ofrecen más que nada Esteros del Iberá.
“Corrientes cada año se posiciona mejor en este espacio, en donde los empresarios vienen trabajando con dos meses de anticipación a esta ronda de negocios patrocinada por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Turismo que son exitosas. Esto permite llegar a otros mercados, es un intercambio, negociación entre estas dos partes”, comentó la Lic. Mercedes Alegre, responsable del área Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes.
La provincia participa con 15 empresarios principalmente con agencias de viajes de turismo receptivo y luego los operadores de turismo aventura, y el caso ecoturismo liderando con el tema Iberá. También se incorporan prestadores del rubro gastronómico y hotelero, y todo lo referido al producto de “Pesca Deportiva”.
Todas las regiones del país participan este año, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos dijo que “43 países extranjeros buscan en Argentina una experiencia distinta, entonces esas empresas ingresan a una plataforma que la habilita la cámara argentina de turismo en el marco de la FIT con un código, se genera un punto de encuentro entre los vendedores y compradores donde se van organizando en ese lapso de dos meses los negocios. En el mundo se usa esa temática de agenda pre establecida en donde en 15 y 10 minutos se da la ronda de negocios”.