Subsiste la preocupación entre los empleados públicos provinciales, sobre todo ante la falta de un ámbito de discusión paritaria, concertación de las políticas salariales y laborales del sector público.
Las fuentes consultadas aseguran que es imprescindible, ante las múltiples consultas entre los propios interesados, reflexionar sobre lo siguiente:
En lo salarial, los gremios hubiesen solicitado firmemente que “ningún trabajador se registre con su salario por debajo de la línea de pobreza”. El mínimo debería estar indefectiblemente sobre el monto de $13.500.
En lo laboral, exigen el pase a planta de aquellos agentes contratados que, habiendo cumplido el plazo establecido en la Ley 4067, accedan al nombramiento (estabilidad), con una reestructuración acorde a las necesidades de los servicios, teniendo en cuenta el valioso recurso humano existente en la planilla de personal. Y se remarca la preocupación “por aquellos compañeros que viven en la incertidumbre de un trabajo precarizado, con un contrato leonino, factureros, personal temporario, etc.
A CorrientesHoy.com le aseguraron que “debemos terminar de un vez con esto que el trabajador es la variable de ajuste y el conejito de Indias, del índice de la economía y brindarle la dignidad que el trabajador y su familia merecen”.