El gobernador por medio de un decreto de fines de enero pasado habilitó esa partida de dinero para el Fondo de Desarrollo Rural. Se trata de recursos que serán destinados para “mejora de infraestructura rural” y “campañas sanitarias”. Desde iniciado este verano productores ganaderos reclaman al gobernador que se mejoren los caminos rurales, puntualmente los ubicados al noroeste de la provincia. Sobre la costa del Río Uruguay, el mal estado de esas rutas que en su mayoría son de tierra, perjudica económicamente a la producción local.
El pasado 25 de enero el gobernador de la provincia emitió el Decreto N° 180 por el que se inyectan $400.000.000 al Fondo de Desarrollo Rural. “serán destinados al financiamiento de Obras de Infraestructura Rural en el marco del “Programa de Desarrollo Integral de los Sectores Productivos de la Provincia de Corrientes” aprobado por Decreto Nº 545 de fecha 16 de marzo de 2015, y para afrontar costos de Planes para Luchas Sanitarias del presente año”, establece la medida. (Ver PDF)
La decisión gubernamental se da en medio de los reclamos que desde hace meses llevan adelante un grupo de productores ganaderos de la costa del Río Uruguay, incluso uno de sus referentes fue detenido por la policía provincial el pasado 25 de febrero en Yapeyú durante el acto oficial por el natalicio del General San Martín. El arresto fue porque se quería visibilizar la protesta. En la ceremonia estaba presente la vicepresidente de la Nación.