El doctor Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres respecto del índice del INDEC del 3,5 por ciento de inflación, comentó que según su propio índice la inflación en el mes de mayo fue de 2,29%, que implica una inflación acumulada de 19,07 % de enero a mayo. Además, mantuvo que el segundo semestre por la pérdida del poder adquisitivo la inflación se desacelerará pero comenzará a subir la recesión.
“No, yo no advierto ninguna medida inti inflacionaria, en un país que produce y exporta alimentos para más de 400 millones de personas, el neuro cirujano Facundo Manes señaló que existe entre 3 y 4 por ciento de la población que padece de atrofia cerebral como consecuencia de la mala nutrición, es decir que 1 millón de argentinos sufren atrofia cerebral, por las pésimas condiciones de vida” sostuvo.
“Creo que en el segundo semestre puede haber porcentajes de inflación menos alto de los que hubo en el primer semestre, pero van a aumentar los porcentajes de recesión por pérdida del poder adquisitivo de los consumidores. Ante la baja demanda la oferta se va a mantener menos desbordante. Puede desacelerarse el proceso inflacionario pero se va a acelerar el proceso recesivo” cerró el ex diputado nacional, Héctor Polino.