El hermano de Urtubey realizó un pronóstico sombrío para la economía nacional de cara al próximo año.
Cada vez se aleja más el pronóstico de una posible reactivación de la economía luego del fuerte ajuste que aplicó el Gobierno nacional. Quien se encargó de poner una dosis de realismo fue el empresario José Urtubey, integrante de la UIA y hermano del gobernador salteño, quien advirtió que si el Gobierno no da impulsa activamente la economía, "ni en 2017 habrá una reactivación".
Urtubey sostuvo que "si en este segundo semestre no hay fortalecimiento de la oferta productiva, ni siquiera en 2017 veo la recuperación económica". "No podemos seguir por el lado del ajuste, tenemos que ir por el lado del desarrollo", exclamó el empresario.
En declaraciones a Radio 10, Urtubey se mostró preocupado por "la caída de la actividad económica", incluso más que por el alto nivel de la inflación.
En otro baño de realismo, agregó que "las inversiones que pueden llegar no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía, ya que todo lleva un proceso".
Por poner un ejemplo, pronosticó en cuanto a la industria que "la mejor proyección es que la actividad va a caer 1,5% porque no sólo la Argentina está complicada, también lo está Brasil". Y agregó: "Todavía no veo un modelo industrial para el desarrollo del país".