En diciembre de 2024 el mandatario provincial con un decreto adelantó $30.000.000 de coparticipación a la municipalidad de Itá Ibaté “para solventar desequilibrios financieros”. La medida que benefició a la comuna gobernada por la UCR y el PP recién fue publicada en el Boletín Oficial del 31 de enero pasado.
Por pedido del propio municipio de Itá Ibaté el gobernador de la provincia emitió el Decreto N°3194 del 26 de diciembre pasado para atender la requisitoria de adelanto de coparticipación por un monto de $30.000.000. El motivo: “Asistencia para solventar desequilibrios financieros”.
El último mes del año además del pago de salarios a los empleados comunales también se debe liquidar el medio aguinaldo. Además de atender los compromisos con proveedores.
Entre octubre y diciembre de 2024 fueron varios municipios oficialistas y aliados quienes recibieron ayudas económicas en concepto de “aportes no reintegrables”. No se pueden conocer los montos y destinos de esos recursos porque los decretos son publicados en el Boletín Oficial, sin los anexos correspondientes que es donde se detallan dichos detalles.