La cifra se desprende de un informe de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), que indicó que este tipo de empresas representan entre el 75 y el 80 por ciento del trabajo privado registrado.
Según un informe elaborado por la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), durante los primeros tres meses de 2017, cerraron más de 1.800 empresas. Es decir, un promedio de 20 por día.
De acuerdo a los que consigna Apyme, en 2016 bajaron sus persianas 6 mil empresas y 72 mil trabajadores quedaron en la calle. De continuar con el ritmo actual, este año desaparecerían 7 mil compañías.
Los números son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que, según estimaciones oficiales, en Argentina hay cerca de 560 mil pymes, que representan entre el 75 y el 80 por ciento del trabajo privado registrado.
Según consigna Crónica, los cierres se deben a "la apertura de importaciones, tarifazos en los servicios públicos, presión tributaria, inflación sin control y falta de políticas crediticias a favor de estas asociaciones empresariales".