La Cámara Argentina del Acero informó que la producción de acero crudo creció 16,1% interanual tras sumar 437.300 toneladas. En tanto, la fabricación de laminados en caliente retrocedió 18,3% en similar período al registrar un total de 286.300 toneladas producidas.
La entidad empresaria resaltó que el nivel de actividad sigue motorizada por el sector de la construcción y de la maquinaria agrícola, mientras que el freno verificado en laminados en caliente se debió a paradas programadas para el mantenimiento de líneas de producción.
"El sector de la construcción continúa con su tendencia de creciente actividad, impulsando la venta de productos para dicho segmento gracias a la continuidad de la obra pública y al sostenido incremento de los créditos hipotecarios", señaló la cámara en un comunicado.
A esto se suma el sostenido crecimiento del sector de la maquinaria agrícola que mostró nuevamente en octubre "un alto nivel de despachos destinados a la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas". Según la cámara del acero, en el mercado automotriz el nivel de actividad no termina de consolidarse y "continúa con altibajos, mostrando una caída durante el mes de octubre respecto a septiembre último".
El informe de la cámara empresaria precisó además que en octubre la producción de hierro primario fue de 347.000 toneladas, con una suba de 23,5% respecto a igual período de 2016 y 26,0% mayor que en septiembre pasado. Por su parte, la producción de planos laminados en frío fue de 91.100 toneladas, lo que representó una merma de 27,5% en el cotejo interanual y de 27,4% en el cotejo con septiembre de 2017.