El ministro dijo estar "convencido" de que "lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas".
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se mostró este lunes optimista con la marcha de la economía, al sostener que "lo que queda es mirar para arriba", que la inflación "bajará" el mes que viene y que habrá una llegada "progresiva" de inversiones.
Al citársele la inminente llegada del "segundo semestre" en cuatro días, citado como el período de despegue económico tras duras medidas, el ministro dijo estar "convencido" de que "lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas".
"Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión", enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.
Asimismo, reiteró que "el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes", y que en el plano de las inversiones, se iniciará "un proceso de concreción que comenzara a partir de ahora, de manera progresiva".
En otro plano, Frigerio dijo que el peronismo "después de la derrota, necesita de un replanteo", aunque aseguró tener "buenos interlocutores" en ese espacio, al citar que "pudimos sacar todas las iniciativas que el presidente (Mauricio Macri) nos encomendó", en el Congreso.
Sobre la denominada "corrupción k", afirmó que "supera cualquier tipo de imaginación" aunque recordó que "personas de nuestro espacio como 'Lilita' Carrió, desde hace años venía haciendo denuncias que se están comprobando".
"Había evidentemente una matriz de corrupción que pasaba por la obra pública y el financiamiento de las campañas, pero yo personalmente no pensé que era tanto", comentó.