Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

La gente aprovechó las ofertas para adquirir huevos de Pascua

En algunos centros comerciales los vendían a 2x1. Algunas personas fueron en busca de las promociones para disfrutar del dulce, que tuvo un incremento importante con respecto al año pasado.

Pese a los costos, la gente fue en busca del tradicional huevo de Pascua para disfrutar en familia en la jornada de hoy domingo; celebración que marca el final de la Semana Santa. Los locales comerciales en estos últimos días decidieron realizar promociones para liquidar su stock pese a los precios que llegaron a los exorbitantes $5.000 en los de mayor tamaño.

También aparecieron los huevos artesanales que rondaron los $4.000, con un tamaño considerable, pero se podían adquirir desde los $200 en adelante, depende justamente de su tamaño y contenido.

Pero las personas esperaron hasta último momento, también en este caso, las promociones de las cadenas de supermercados, las que ofrecían dos huevos al precio de uno. Esta iniciativa hizo que la mayoría de la gente esperara a ese momento para comprar el tradicional huevo que siempre es bien recibido por los más pequeños de la familia.

"Yo tuve que esperar hasta el jueves para comprar el huevo de Pascua, porque sabía que cuando se acercaba la fecha íbamos a encontrar rebajas", detalló Mariana, mamá de dos pequeños.

"Soy de comprar a último momento, este año están muy caros por la inflación pero voy a hacer un esfuerzo para que mis nietos puedan disfrutar con nosotros en familia", dijo Adela, abuela de cinco nietos.

Otras de las opciones para esta Pascua, para aquellos a los que no les gusta el chocolate, fueron las roscas que se podían adquirir a precios que variaban entre los $300 a $500, depende la composición de la misma y el local comercial, llámese panaderías, supermercados o hipermercados.

A pesar de que los precios fueron muy superiores a los del año pasado, la gente hizo un esfuerzo para poder continuar con la tradición en esta época de celebración con la llegada de la Pascua de Resurrección.

¿Por qué lo regalamos en esta época del año?

Los huevos de Pascua son el dulce por excelencia en esta fecha tan especial. Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados.

En esta época del año se realizaba el festín del huevo, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.

Al principio del siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

De este resumen del origen del huevo de Pascua, se rescatan tres palabras: fertilidad, esperanza y renacimiento.

Actualmente es el obsequio más importante para los niños, se deleitan con el chocolate y los confites o sorpresas que traen en su interior. En las últimas décadas, Corrientes tomó con mucha fuerza esta tradición mundial pero sin dejar de lado la rosca de Pascua que se puede adquirir en cualquier panadería de la ciudad.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRADICIÓN huevos de pascua

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso