La venta de autos usados aumentó 17,96% en septiembre frente al mismo mes de 2016, con lo que acumuló en lo que va del año un salto del 15,81%, indicó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En su informe, la entidad empresaria pronosticó que las ventas del sector terminarán el 2017 con una mejora que se ubicará en torno al 15%, según la cantidad de unidades.
Los datos del sondeo arrojaron un crecimiento de 17,96% anual para septiembre, cuando las agencias habilitadas para comercializar coches usados colocaron unos 160.561 automóviles usados.
A su vez, la CAA calculó una suba de 15,81% para el período comprendido entre enero y septiembre, al alcanzar 1.293.786 unidades.
El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, alertó que el avance en las ventas "no viene acompañado con rentabilidad", por lo que los agencias siguen complicadas paras expandirse y apostar a la generación de nuevos puestos de empleo.
En ese sentido, el empresario pidió "reducir la presión impositiva para que las empresas vuelvan a ser viables", camino que el Gobierno de Mauricio Macri tendría previsto comenzar a andar progresivamente desde fin de año cuando impulse en el Congreso la reforma tributaria.
Príncipe, representante de los agencieros, dijo que la cuestión tributaria sobre el sector "preocupa al sector porque el mercado -como tantos otros- está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios".
El presidente de la CAA destacó que "hace pocos días, el gobierno comenzó a dar señales, diciendo que en forma paulatina va a ir reduciendo la presión impositiva".
"Sería un primer paso fundamental para que nuestras empresas vuelvan a ser viables", aseguró.
El informe detalló que en setiembre las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron los siguientes: Volkswagen (Gol y Gol trend con 7.468 unidades); Chevrolet (Corsa y Classic, con 5.064 unidades); Renault (Clio con 3.297 unidades); Ford (Fiesta con 2.685); Fiat (Palio con 2.681 unidades), entre otros.