Pese a que se está en el comienzo de un incremento en la demanda temporaria por las fiestas de fin de año; aseguran que los frigoríficos no cambiarán los precios de sus productos cárnicos en diciembre. Y si ello sucede deslindan la responsabilidad ante la especulación o el aprovechamiento de los supermercados.
“La industria de la carne no cambiará los precios; solo los supermecardistas parece que aumentarán el precio de la carne por esta demanda temporaria", afirmó el empresario frigorífico, Alberto Schiffo, quien insistió que “los frigoríficos no aumentarán sus precios en diciembre, a menos que haya un motivo fundamental como sería que suba la hacienda en pie, aunque eso no creo que suceda porque no hay ninguna razón”.
Schiffo reseñó que “el año pasado no subió la hacienda en pie y la industria frigorífica no aumentó los precios con que se les baja a los supermercados”, destacando que “si no sube la hacienda en pie, no sube la energía, los insumos, sino sube el salario, el frigorífico no tiene porque aumentar el valor. Tenemos ya nuestro margen de ganancia”.
Aclaró que “si es por un aumento de la demanda y lo ejecutan los supermercados o los carniceros ahí ya tiene el motivo por el cual aumentó el precio. Controlar eso es muy fácil, habría que ver que la facturación que tiene el mes de noviembre, hasta el 10 o 15 de diciembre, y de ahí en más ver qué hace la industria de la carne y si no sube su factura no tendría que subir tampoco la carne al consumidor final”.