El Gobierno insistió en que la situación económica mejorará en el segundo semestre y el diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, analizó cómo será el escenario en la segunda mitad del año.
En diálogo con el programa “El fin de la metáfora”, por Radio del Plata, el economista sostuvo: "Creo que la parte más pesada ya la vivimos en el primer semestre salvo que el gobierno haga un nuevo ajuste tarifario, que no sería lo lógico. La situación no empeorará pero tampoco estoy viendo que la cosa esté mejorando, todavía no lo veo”. Sin embargo, dijo que quizás haya alguna mejora para fin de año.
“La situación se va a estabilizar y en 2017 será distinto, el gobierno puede tener una economía que pueda moverse un poquito. La clave va ser si es un crecimiento para poquitos o para todos, creo que va más hacia un crecimiento de pocos", agregó.
Lavagna subrayó que cuando se toman medidas concretas como el tarifazo “está claro hacia dónde estás yendo" y sostuvo: "Una cosa es equivocarse y otra es hacer ese tipo de medidas, donde no hubo el más mínimo análisis del impacto que podía tener el ajuste tarifario"
También, consideró que el recurso de “la pesada herencia” se agotó después de las primeras medidas de gobierno, aunque observó que pueden utilizarlo un poco más de tiempo con hechos como el de José López.
En ese sentido, remarcó que lo sucedido con el secretario de Obras Públicas “afecta a todos los sectores políticos”, porque la gente comienza a asociar la corrupción con la política.
Con respecto a la estrategia financiera de la gestión de Mauricio Macri de tomar deuda, el economista explicó: "La deuda no es algo malo sino depende de cómo lo uses. Si la usas para financiar el gasto corriente, en algún momento la cuenta tenés que pagarla. El camino va más hacia ese camino aunque está a tiempo de cambiarlo".