El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo este sábado que "trabajará para sacar a Argentina del FMI", un día después de que el organismo de crédito publicara el Staff Level Agreement con los detalles del acuerdo firmado con el Gobierno.
El ministro de Economía encabezó un acto de campaña en la Banda del Río Salí, en Tucumán, en el marco de una gira por el Norte argentino a dos semanas de las PASO. Allí, afirmó que Argentina tiene que "hacerse fuerte con el trabajo y las exportaciones, no pidiendo plata prestada".
Massa subrayó que “es posible una Argentina de trabajo y producción como sueño de todos los argentinos”, y aseguró que cuando “hay liderazgo y capacidad de gestión no hay nada que pueda frenar el desarrollo”.
Sergio Massa en campaña
El titular del Palacio de Hacienda reafirmó que próximamente “ni una de las economías regionales pagará retenciones a las exportaciones”, tal como lo anunció hace pocos días. Esta medida forma parte de un paquete de medidas para solventar la falta de reservas en dólares del BCRA.
Contra la oposición
Durante el discurso, el precandidato presidencial apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y aseguró que “los que quieren volver ya hicieron mucho daño”. "Me preocupa respecto de la responsabilidad y seriedad que tenemos que mostrar como país ver que tenemos una oposición que no tiene nada que ver entre sí y tienen que ver todo entre sí", dijo.
"A la hora de escucharlos cómo resolver los problemas lo único que escuchamos son descalificaciones, denuncias e insultos entre unos y otros, que nos hacen preguntar cómo van a hacer después para gobernar", señaló el tigrense en referencia a las peleas recurrentes entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Massa también se refirió a las declaraciones que hizo Bullrich sobre el "blindaje de dólares" que pretende hacer en el país en el caso para asumir la presidencia. Una decisión económica que, según ella explicó, requerirá pedirle más plata al FMI. Al respecto, dijo que "el país tiene que salir de esa dependencia no solamente del Fondo Monetario, sino de tomar deuda".
Por otra parte, Massa se mostró "convencido de que hay que discutir un nuevo pacto federal, encontrar un mecanismo de ordenamiento del sistema tributario" y que "hay que simplificarle la vida a los argentinos en materia de impuestos".