La canasta familiar ofrecida en Precios Cuidados se verá recortada por el gobierno de Mauricio Macri. Se eliminarán tinturas y preservativos.
La canasta a precios congelados se reducirá a 70 u 80 artículos en vez de los más de 500 productos que forman parte del programa Precios Cuidados. Para ello, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay se reunirán con los empresarios de consumo masivo esta tarde.
La canasta abarcaría únicamente a productos de primerísima necesidad, como alimentos básicos, algunas bebidas y los artículos de limpieza y tocador más demandados. "La idea es terminar con todos los delirios de la época de (Augusto) Costa, que quería incluir en una canasta de productos básicos a tinturas para el pelo o preservativos", aseguró el ejecutivo de una empresa que hoy participará del encuentro según informó el diario La Nación.
La canasta lanzada por el kirchnerismo en enero del 2014 reunía alimentos básicos, pero también artículos de tocador e íntimos. Los preservativos super finos Prime por 6 unidades estaban a $27,45 y los marca Tulipán a $23,80.
El objetivo del flamante Gobierno es que la nueva canasta esté operativa por un plazo de tres meses, coincidiendo con la prórroga que acaba de tener el plan Ahora 12.