Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Sí se puede: en Chaco descuentan un 29% los valores provinciales en la tarifa energética

El gobernador Leandro Zdero (UCR), anunció el programa provincial denominado "Descuento Verano" que establece bonificaciones destinadas a aquellos usuarios con menor consumo energético. El beneficio se aplicará en los meses de enero, febrero y marzo. El beneficio alcanzará a 87.000 hogares chaqueños y pequeños comerciantes, sumándose a los 72.000 usuarios que ya reciben subsidios nacionales.

El programa bonificará entre el 50% y el 100% del Valor Agregado de Distribución (VAD), lo único que administra la empresa provincial SECHEEP. Esto implicará descuentos de hasta un 29% en las facturas durante los meses de enero, febrero y marzo. El esquema de bonificaciones será automático para usuarios de las categorías N2 y N3, así como para pequeños comerciantes con consumos de hasta 1.200 kWh.

El detalle de los beneficios es el siguiente: hasta 600 kWh: 100% del VAD bonificado, con una reducción del 29% en la factura; entre 600 y 800 kWh: 70% del VAD bonificado, con una reducción del 22%; entre 800 y 1.000 kWh: 50% del VAD bonificado, con una reducción del 15% y pequeños comerciantes (hasta 1.200 kWh): 50% del VAD bonificado, con una reducción del 14%.

El gobernador chaqueño enfatizó que el programa busca premiar el uso responsable de la energía: “A menor consumo, mayor descuento”, afirmó. Además, se desarrollarán campañas de concientización para el uso racional de la energía y se incentivará a los usuarios a inscribirse en el subsidio nacional de electricidad.

Otras medidas complementarias

El gobierno anunció la suspensión de aumentos en las tarifas de SECHEEP por seis meses y la continuidad del programa “Chaco Subsidia”. También se mantendrán las bonificaciones del 50% en la tarifa para pymes e industrias. Por otro lado, se tomarán medidas contra las conexiones ilegales, con cortes de servicio a los usuarios que no regularicen su situación.

El programa “Descuento Verano” representa una inversión de $6.500 millones provenientes de fondos propios de la provincia. Según explicó el gobernador, este esfuerzo se realiza sin afectar el pago regular a CAMMESA, evitando repetir errores de administraciones anteriores que acumularon deudas significativas.

Dejá tu opinión sobre este tema
ENERGIA CHACO ZDERO CORRIENTES VALDÉS TARIFA ENERGETICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso