De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Corrientes figura entre las provincias con repunte en la compra de cemento, lo cual funciona como un indicador del nivel de desarrollo en la construcción.
En el comparativo de noviembre de 2016 con igual período de 2015, Corrientes registra una alza del 13,2%. Así, la provincia es una de los siete distritos en que se presentaron subas superiores a la del promedio nacional. Los mayores aumentos también se dieron en Formosa (+22,4%), CABA (+19,2%), Santa Fe (+11,8%) y Buenos Aires (+9,8%).
Sin embargo, hubo caídas en San Luis (-28%), Santa Cruz (-25,7%), La Rioja (-22,3%) y Chaco (-21%). Acumulado a noviembre de 2016, el consumo de cemento presenta un descenso del 11,7%. El consumo de cemento en el interior del país alcanzó 1.013.084 toneladas, con una suba interanual del 1,8%.
PRECIOS ALTOS
No obstante esta suba de consumo de este producto en Corrientes, el incremento significativo del nivel general de precios influyó negativamente en el consumo general en el país.
CONSTRUCCIÓN
La industria de la construcción es una actividad muy sensible a los vaivenes de la economía, ya que crece aproximadamente el triple de lo que lo hace el producto general de actividad y baja entre 3 y 10 veces más que la economía en su conjunto.