De fijarse en $40 durante la sesión de esta tarde es el monto total que necesitará un grupo familiar de cuatro integrantes de lunes a viernes, con trayectos ida y vuelta a sus domicilios. Para trasladarse a lugares de trabajo o escuela, en el caso de que regresen las clases presenciales desde marzo venidero.
Casi $2.000 en menos de una semana solamente en transporte público para quienes necesiten moverse en la Ciudad de Corrientes.
Será duro el impacto en los bolsillos de miles de correntinos, hay que tener en cuenta que la provincia no dio aumentos salariales de fin de año. Solamente otorgó bonos o plus, una parte de esos pagos no remunerativos se completará a fines de este mes.
Resta saber además desde cuando regirá el aumento en la tarifa plana del transporte público de pasajeros.
En 2020 fue el 15 de enero de ese año en que pasó a costar a $30 desde los $19 que estaba.
Las empresas concesionarias del servicio de transporte público en Corrientes, hasta noviembre de 2020 habían recibido casi mil millones de pesos en concepto de subsidios nacionales.
Una información pedida a la comuna capitalina y no entregada, fue justamente, qué monto pagó la Municipalidad de Corrientes en concepto de subsidios para el combustible a las firmas transportistas. (Ver notas relacionadas)
Otra irregularidad es la falta de cumplimiento total en el aporte previsional y social que deben hacer las empresas a sus empleados. Además del pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldos durante el año pasado.
NOTAS RELACIONADAS