Mientras CTERA anunció un paro nacional por 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo; los gremios correntinos adherirían a esa medida nacional, aunque esperan el llamado de los ministerios de Educación y de Hacienda para comenzar con la discusión salarial.
La Unión Docentes Argentinos, que se encuentra fuera de CTERA, consideró que el ofrecimiento del 18% es insuficiente y advirtió que por las medidas económicas del año pasado el docente correntino perdió hasta el 10% de su salario.
“Pusieron un piso del 18% pero debemos reconocer que el docente correntino perdió el 10% de su salario; y es una mentira que la inflación estará a ese nivel; acá no queremos que se cierren; estamos esperando un llamado concreto”, recordó Juan Carlos Cristiani de UDA.
Consideró que deben plantearse políticas a largo plazo y evitar las discusiones en el día al día. “El docente del interior pierde porque seguimos haciendo catarsis en el día a día; la ministra de Educación de la provincia trató de solucionar muchas cosas”, sostuvo.