El Ministerio de Educación señaló las subas salariales durante este 2015. Apuntó contra los paros de Sitech.
Los incrementos otorgados en 2015 para el sector son los siguientes: Incentivo Docente Doble, más 30,7% al valor del Punto Índice; más incremento de la cantidad de Puntos a los cargos de base (Nomenclador de Cargos); más incremento en la cantidad de puntos en el Estado Docente y más aumento de los Puntos en la Bonificación por Residencia, lo cual significa un total de más del 35% de aumento salarial para todos los trabajadores de la Educación.
El ministro de Educación, Sergio Soto, adelantó que en lo que resta de 2015, como parte de los acuerdos salariales, se aplicarán incrementos en el Estado Docente, en los puntos a los cargos de base (mejora el Nomenclador de Cargos) y aumentos en la bonificación por zona, lo cual de forma combinada significan a diciembre un incremento total que supera el 35% para todos los educadores.
Además, recordó que ya se aplicó el pago del Fondo de Incentivo Doble que desde agosto se abona con Fondos Nacionales y el incremento del Valor Índice que llegó a un acumulativo del 30,7%. “Todos estos incrementos para diciembre de 2015 significarán que más del 70% de la totalidad de los docentes en actividad perciban sumas de bolsillo superiores a los $8000 de bolsillo, llegando en las liquidaciones más altas a superar los $17.000”, sostuvo Soto.
En este sentido, se refirió a las reiteradas medidas de fuerza que sigue llevando adelante la organización sindical Federación Sitech. “Eduardo Mijno es el responsable directo de que una minoría intensa siga adelante con una posición a todas luces inconducente. Él mismo solicitó que el incremento sea de como mínimo un 35%, y esto se logró con creces, ya que se superó ese porcentaje. Por lo tanto, no tiene sentido que siga adelante con esta postura, evidentemente existe un posicionamiento político ante el actual proyecto político, ya que de otra forma no se comprende que habiendo logrado el objetivo que él mismo planteó en la mesa de diálogo siga con esta postura. Debería reflexionar sobre los intereses a los que es funcional”, concluyó el ministro.