Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Educación

Jornada sobre el hábitat urbano y rural en la Unne

El próximo miércoles, de 9 a 14, se concretará un análisis sobre la postura de cada sector para abordar el tema.

El próximo miércoles, de 9 a 14, se concretará un análisis sobre la postura de cada sector para abordar el tema.

El próximo miércoles 26, en el Auditorio Ricardo J. Alexander de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne (Las Heras 727) se realizará una jornada de diálogo para tratar temas vinculados al hábitat urbano y rural.

Para esta jornada, cuyo lema es “Hacia un consenso chaqueño para el hábitat digno” fueron convocados los candidatos a gobernador de la provincia de Chaco, elegidos en las últimas PASO, Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Más), Aída Ayala (Frente Vamos Chaco) y Aldo García (Partido Obrero).

También estarán presentes en la jornada que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14,  representantes de organizaciones campesinas, indígenas y de la salud pública.

La intención es conocer cuáles son las propuestas que cada sector tiene para abordar la temática y así poder construir el consenso necesario para un hábitat digno.

Según los organizadores, hablar en términos de Hábitat permite analizar el tema más allá de la vivienda. El Hábitat tiene en cuenta las condiciones ambientales, los factores económicos, socioculturales, territoriales, que hacen al lugar de vida de las distintas comunidades, urbanas y rurales. Analizar las condiciones en las que están para orientar las políticas públicas hacia un mejoramiento de las mismas.

“No queremos una jornada para compartir quejas y lamentos”, expresa Adriana Rodríguez, del Departamento de Derechos Campesinos de INCUPO. “Nos interesa compartir las distintas propuestas que hay desde las cooperativas, desde los planes de autoconstrucción como así también conocer las condiciones del hábitat rural, teniendo en cuenta el agua, el suelo, las condiciones para la producción campesina entre otras cosas”.

Y agrega, “en la ciudad cuando se habla de un hábitat digno, también se lo relaciona a las condiciones de saneamiento  de residuos, de planificación de calles, de alumbrado, entre otras cosas”.

La convocatoria es abierta y podrán asistir todos los interesados en conocer estas propuestas.

Dejá tu opinión sobre este tema
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso