El proyecto está destinado a personas con discapacidad visual.
A través de un proyecto en red de la Biblioteca Jurídica “Dalmacio V. Sarsfield”, conjuntamente con la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía, ambos del Superior Tribunal de Justicia, Poder Judicial del Chaco, se habilitó “Audiolibros”.
El trabajo radica en promocionar el libro y la lectura a todos y especialmente a personas con discapacidad visual, emprender la tarea de acrecentar el fondo bibliográfico con otros formatos, como audio, propiciando la producción de documentos multimediales, a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad, involucrando a todos quienes quieran formar parte del mismo contribuyendo al proyecto.
El mismo se ofrecerá en forma gratuita y colaborativa, posibilitando las prácticas de intercambio cultural entre la biblioteca y usuarios con discapacidad.
“Destacamos que el aporte se orienta a la formación de usuarios en contenidos jurídicos, ética y ciudadanía, en un espacio dirigido a la socialización y a la construcción de saberes, llevando adelante experiencias directas que favorezcan la práctica de la oralidad como medio de transmisión de la ciencia del Derecho”, señalaron desde la entidad.
Este viernes 16 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Audiolibros, a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes Nº 215).