Ambas entidades acordaron proyectos para fortalecer al NEA.
La rectora de la Unne, María Delfina Veiravé, firmó un acuerdo de cooperación con autoridades del Distrito 4845 del Rotary International para afianzar acciones en la región.
El convenio marco se firmó en la sede del Rectorado y establece el compromiso de la UNNE y la entidad rotaria para implementar acciones conjuntas en el ámbito académico, de extensión, transferencia tecnológica y actividades socioculturales y comunitarias.
El Distrito Rotario 4845 tiene su jurisdicción integrada por los clubes rotarios de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Paraguay.
De la firma participó el gobernador del Distrito 4845, Magno Iluminado Ibáñez; acompañado por el presidente del Rotary Club Corrientes, Julio Busconi; el coordinador provincial de Capacitación, Roberto Gómez Coll, y Ana Hintermeister, asistente del Gobernador al Rotary Club Corrientes.
La rectora de la UNNE destacó las acciones encaradas por el Rotary, y su presencia en toda la región en la promoción de proyectos de relevancia social y la formación en valores.
En particular, remarcó los consolidados programas de intercambio internacional que tiene el Rotary, y que se asimilan a programas de movilidad académica, docente y estudiantil, que se implementan en el marco de la política de internacionalización de la educación superior.
Expuso, asimismo, el compromiso de la universidad en contribuir con los proyectos rotarios que se realizan en la región, y en poder encarar acciones de manera conjunta entre ambas instituciones.
Por su parte, el gobernador del Distrito Rotario Nº 4845, señaló que ya existía un convenio previo entre las partes, pero ahora se resolvió renovar y ampliar dicho convenio, que a la entidad rotaria le significará poder ampliar los horizontes de acción.