A partir de una solicitud de gremios docentes, el Ministerio de Educación descarta un corrimiento en el calendario escolar y los directivos deberán presentarse en los colegios este viernes y los docentes a partir del lunes.
El gremio docente Suteco había pedido que se postergue la presentación de directivos y docentes, debido al mal estado de los establecimientos. Pero Educación aseguró que se trabaja en el plan de mantenimiento, descartaron un corrimiento del calendario establecido y confían que se llegará en condiciones al inicio de las actividades.
Todos los años, desde el sector gremial se cuestiona la falta de condiciones de las escuelas para el comienzo de clases.
El gremio docente solicitó al ministerio una postergación del calendario previsto para que se pueda avanzar en un plan de recuperación de los establecimientos.
Desde Educación rápidamente descartaron la posibilidad e indicaron que se llegará en condiciones de cara al inicio de las actividades docentes y de clases.
Lo remarcó el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, quien explicó que se está ejecutando el plan previsto de obras de refacción en escuelas y también de tareas de mantenimientos.
Fuentes del Ministerio de Educación descartaron un corrimiento de fechas y dieron por ratificado que el viernes deberán presentarse los directivos y el próximo lunes los docentes.