Lo dice el decreto 2087 firmado este lunes. Es una derivación de la Resolución 506.
La novedad fue confirmada por el ministro de Educación, Sergio Soto, al aseverar que esto es el resultado de la discusión en las mesas técnicas con los sindicatos docentes.
Como resultado del trabajo en las mesas técnicas, el ministro anunció que “se firmó el Decreto 2087/15, del 24 de Agosto de 2015, por medio del cual se modifican aspectos reglamentarios del Estatuto del Docente y no se deberá esperar que transcurran 5 días de ausencia de un trabajador para designar suplentes”.
Soto destacó que “esto es un avance” y “es producto del trabajo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, conformada por todas las organizaciones sindicales las cuales aprobaron esta iniciativa la cual se transformó en un decreto que suscribió el gobernador Jorge Capitanich”.
Al respecto, consideró que “además tiene una derivación sobre la Resolución 506/13”, por lo que señaló que “se procederá a su derogación ya que el ministerio considera que la cuestión que la motivó se tornó abstracta, por lo que solicitará a las instancias judiciales correspondientes su intervención y a los efectos de no caer en desobediencia judicial”.