El gremio docente pidió a Educación que verifique sobre otras organizaciones con su misma denominación.
La Comisión Directiva de Sitech Sudeste se dirigió al ministro de Educación, Sergio Soto, y al subsecretario de la cartera educativa, Daniel Farías, reclamando por la práctica desleal en que incurre dicho ministerio cuando admite que con la denominación “Sitech” se presenten a reuniones de Comisión de Política Salarial diversas representaciones gremiales.
“Al respecto, se ha comunicado a los funcionarios, lo que establece la Ley 23.551 en su artículo 5º, cuando prescribe que “Las asociaciones sindicales tienen los siguientes derechos: a) Determinar su nombre, no pudiendo utilizar los ya adoptados ni aquellos que pudieran inducir a error o confusión;…”, señalaron desde la entidad.
“La ley es clara en la materia. Y a las reuniones de Comisión de Política Salarial prevista en el Art. 47 del Estatuto del Docente asisten los representantes de gremios reconocidos en la provincia; basta entonces con solicitar la nómina de sindicatos inscriptos legalmente para tener en claro quién es quién en este ámbito. Entonces, funcionarios tendrán que elegir de qué lado están; si por el acatamiento a la ley o en la ilegalidad, y en estos casos pasibles de ser denunciados a la justicia”, agregaron.