Con el latiguillo que serán recibidos “a la brevedad”, cuando restan dos semanas para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno provincial solo contesta con evasivas la casi desesperación docente por escuchar una respuesta seria ante al combo de puntos vitales que vienen congelados e incumplidos desde el año pasado.
“A la brevedad”, suena como un impase hacia la nada, sobre todo en el calendario, apretado de por sí, cuando los sectores gremiales docentes, siquiera en vacaciones, no pararon nunca de reclamar apertura de diálogo, más paritarias o “algo” que les alimente las expectativas de ser escuchados, por un gobierno que solo apeló al unilateralismo a la hora de hacer anuncios, sobre todo, salariales.
Cuando se menciona la palabra “salarios”, automáticamente desde Educación se escucha que se prepara una convocatoria “a la brevedad” para los gremios.
Mientras tanto, la ministra de Educación, Susana Benítez, aseguró que “los próximos días” se produciría el llamado a los gremios del sector.
Admitió que recibió "un pedido de audiencias desde el sector gremial y estamos preparando al convocatoria a la brevedad", ratificando que la discusión por salarios será un asunto de cada uno de los estados del interior, aunque con un "monitoreo" nacional.
Benítez refirió que el conflicto por el Fondo de Incentivo Docente que Nación busca reducirlo, gradualmente, sigue siendo materia de análisis y puntualmente sería abordado tanto con el titular de Educación, Esteban Bullrich; como con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.