Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Advierten que la poda de árboles sin previa autorización está penalizada

Los ejemplares deben ser cortados y tratados por técnicos especialistas.

Los meses de otoño e invierno son los períodos preferidos para realizar la poda en árboles. Según los especialistas, en esta época del año se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor.

En las últimas semanas, en diferentes barrios de la capital correntina varios vecinos decidieron podar los árboles de sus casas, y luego de la poda, dejar los restos de ramas y hojas en sus veredas. Cabe recordar que la poda o extracción de árboles en veredas es ilegal y puede ser sancionado de acuerdo con la ordenanza vigente.

Actualmente según Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, “en la ciudad se está realizando únicamente poda de formación y poda de despeje de luminarias y de semáforos”, explicó en diálogo con República de Corrientes. Cabe destacar que la poda de formación es la que se realiza en la temprana edad del ejemplar, en el vivero, para brindarle las mejores condiciones para que exprese su morfología propia, con una estructura equilibrada y fuerte.

“Los vecinos no deben podar. Si son árboles que están en sus veredas, tienen que llamar al 0800 55556864 y pedir el permiso correspondiente, de lo contrario es considerado una poda ilegal”, expresó Rodríguez.

Si el vecino se comunica al número de teléfono, el agente evaluará el estado del árbol y aprobará o rechazará la poda según su conclusión. En caso de respuesta positiva, serán trabajadores de la Comuna quienes harán los trabajos necesarios según la necesidad de cada árbol.

En cuanto a la poda dentro de los patios de las casas particulares, Rodríguez añadió: “Y cuando podan internamente, pueden llevar sus restos verdes al centro de residuos secos. El mismo está ubicado en las calles Cuba y Dumas y está abierto de De 8 a 17 ”, aclaró el funcionario.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que en esta temporada invernal no se realizará el servicios de poda gratuita de árboles en los meses de invierno. “Este año se va a realizar una poda leve”, enfatizó el funcionario.

Pedido de poda

En la página web de la Municipalidad de Corrientes se encuentran los requisitos para solicitar a la Municipalidad la poda de árboles que estén en la vía pública o que generen problemas por ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público, o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón.

El interesado puede iniciar el reclamo a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0800-5555-MUNI (6864). Este servicio está disponible las 24 horas.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL PODA DE ARBOLES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso