Se trata de un productor con campos ganaderos en la zona del Aguapey (Virasoro). Explicó que la mayor parte del tiempo los focos ígneos son generados por cazadores y pescadores que ingresan a zonas ribereñas y cuando se van, limpian los campamentos con fuego. Denunció que “frente a la comisaría primera de Virasoro hay “seis motobombas paradas por falta de combustible y personas que puedan manejarlas”.
El pasado domingo 12 de enero un campo ganadero ardió varias horas y su propietario denunció que ese fuego, lo generan cazadores y pescadores que van a la zona del Río Aguapey y que tras quedarse todo el fin de semana -viernes, sábado y domingo- al irse limpian sus campamentos prendiendo fuego”.
“Hay 6 motobombas compradas -frente a la comisaría primera de Goya- por la Provincia paradas por falta de combustible y de personal. La cosa está fea y se va a poner peor, y la Provincia supuestamente tenía gente para atender este tipo de emergencia, y no está funcionando”, advirtió.
“Si no pueden sacar los móviles (por falta de recursos), que metan dos tipos -policías de la provincia- en cada punta del puente Aguapey, por lo menos viernes, sábado y domingo, y que mande de vuelta a la casa a la gente que va a cazar y pescar. Porque los tipos, para limpiar su campamento le meten fuego, y hacen este tipo de desastre”.
El productor ganadero teme que las autoridades provinciales le labren multas por el fuego ocasionado en sus campos, siendo que según sus explicaciones esos focos fueron generados por cazadores y pescadores.