Un alerta amarillo por tormentas fuertes y abundante caída de agua fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para 11 provincias del centro, noreste y noroeste del país.
El organismo informó que las tormentas pueden afectar a sectores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy y se extenderán durante toda la jornada del domingo.
Habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
La intensidad de las precipitaciones variarán de acuerdo a cada provincia y la cantidad de agua acumulada será de entre 20 y 60 milímetros.
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en particular, las posibilidades de lluvia para la noche del sábado fueron establecidas entre el 40% y el 70%.
El clima mejorará de nublado a parcialmente nublado en la mañana y tarde del domingo, mientras que por la noche regresarían las precipitaciones.
Fuente: Télam