El gobernador de la vecina provincia anunció gestiones concretadas con el Gobierno nacional. El mandatario correntino continúa sin agenda oficial.
“Les escribo desde Buenos Aires Hombre. Me reuní con el ministro de Obras Públicas de la nación para avanzar en el proyecto del Segundo Puente Chaco Corrientes, el segundo acueducto del interior y más pavimento para Resistencia, Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña”, informó Jorge Capitanich desde su cuenta oficial de twitter.
"Las opciones de financiamiento son varias. Primero, un convenio país-país con China, que ya mostró interés e intentaremos agregarlo a la agenda bilateral; segundo, una licitación pública internacional; y tercero, trozar al proyecto en partes separadas. Se trata de escoger la más adecuada para nosotros", destacó el mandatario del vecino distrito.
Se trata de un proyecto de tres partes: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho. Se estima que tendría un valor de 744 millones de dólares de inversión con sus distintos componentes.
Se trata de la obra más importante del país en materia de acueductos, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000 personas.
La obra consta de la toma de agua sobre el río Paraná, el caño de hierro dúctil del acceso sur que traslada esa agua hasta el complejo de plantas de Barranqueras, la nueva planta potabilizadora que asegurará la producción, y el acueducto final hacia el interior de la provincia.
Por el lado correntino no hay noticias ni del proyecto de segundo viaducto sobre el río Paraná, ni de actividades oficiales del gobernador Gustavo Valdés. Quien solamente hizo apariciones a través de su cuenta de twitter a inicios de esta semana.
Una para sumarse a las críticas por la nueva Ley del Consejo de Magistratura y para pedir colaboración a la ciudadanía en evitar incendios forestales y de campos en la provincia.