Desde 2017 es el tercer incremento en un servicio básico que no mejora. La suba autorizada ayer por el oficialismo comunal en el Concejo Deliberante, regirá ocho días después de que la medida sea publicada en el Boletín Oficial Municipal.
El boleto plano pasará desde los $30 actuales a $40; las empresas habían pedido un poco más de $50 cuando elaboraron los cálculos de costos para el incremento.
Las firmas que poseen la concesión del servicio de transporte, no informaron cuántas unidades circulan en la ciudad y por qué no cumplen de manera regular y mensual con el aporte previsional y social a sus trabajadores.
El año pasado el sector empresarial recibió en concepto de subsidios nacionales para costear el pago de combustible, casi mil millones de pesos.
Por su parte, la Municipalidad de Corrientes no informó el monto pagada en subsidios a las empresas. Toda esa información fue requerida por usuarios a lo largo del proceso administrativo antes de concretarse la suba en la tarifa del boleto.
En 2017 esa tarifa costaba $7,68.
NOTA RELACIONADA