Gracias a la ayuda recibida desde diferentes puntos del país, este sábado partirán más camiones rumbo a diferentes puntos del interior provincial que fueron afectados por el fuego.
La situación de Corrientes conmovió a todo el país. Ello se hizo sentir a través de la enorme cantidad de donaciones que llegaron para asistir a los bomberos, brigadistas, pobladores y productores afectados, al igual que los animales.
El constante envío de insumos de todo tipo, generó que la tarea de recibir y distribuir lo enviado, se realice casi sin descanso desde el inicio de la semana.
Por eso, este sábado por la mañana, la tarea de los voluntarios continuó en el Regimiento, donde las personas preparan los envíos a diferentes localidades.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, comentó al programa Una palabra que se trata de una tarea "que se viene haciendo hace varios días. Se recepcionan las donaciones que han venido principalmente de la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, también llegaron camiones de Tucumán y camiones de laboratorios con diferentes medicamentos".
"Acá cumplimos que se ha previsto como destino por parte de los mismos donantes", como los cuarteles de los bomberos voluntarios, explicó.
"Algunos camiones ya salieron y otros van saliendo", agregó.
Allí se recibe "ropa, agua o bebidas isotónicas, alimentos secos, medicamentos veterinarios y medicina en general".
Este sábado, los primeros camiones partirán rumbo a las zonas comprendidas entre "Bella Vista y Mercedes y otra hoja de ruta entre Ituzaingó y Santo Tomé", detalló.
Desde la Provincia, compartieron algunas imágenes de la campaña en marcha y agradecieron a todos los que colaboraron.