En la mañana de este jueves se llevó adelante una reunión virtual entre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y los representantes de los organismos culturales de las provincias de NEA. El propósito fue conocer la instrumentación del programa Cultura Solidaria, mediante el cual se asistirá con becas de 30 mil pesos a artistas de la región.
Representa una inversión de 36 millones de pesos que apuntan a mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del Covid-19.
Mediante el programa se ayudarán a un total de 1.200 artistas y trabajadores de la cultura de Corrientes. Lo que representa una inversión de 36 millones de pesos que apuntan a mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del covid-19. En concreto, serán dos cuotas de $15.000 cada una que comenzarán a pagarse a partir de este mes.
Se trata de una nueva línea de asistencia económica para el sector de la cultura, considerando que el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), instrumentó recientemente una ayuda para el sector que representó una inversión de $ 12.000.000 y alcanza a unos 500 beneficiarios, correspondientes a 6 obras teatrales, 3 espacios culturales, y 2 asociaciones de músicos: Músicos Independientes de Corrientes (MICO) y Asociación de Músicos de Corrientes (Asomuco).
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero formó parte del encuentro, al igual que la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara y un funcionario de Misiones, en representación del ministro de Cultura, Joselo Schuap.