El jefe comunal de la Ciudad de Corrientes así lo consideró este jueves. “La mayoría de las fotos no corresponden al banco de arena que está frente a la ciudad. Son de los que están en la zona del puente (interprovincial Manuel Belgrano)”, declaró Eduardo Tassano.
El intendente de Corrientes se reunió este último miércoles con integrantes de la Jefatura de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la Capital provincial. “Hablamos de coordinar algún tipo de tareas”, explicó el intendente para realizar controles sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus.
Quien se confió que “con la creciente del río (Paraná) quizás vaya menos gente”.
Los bancos de arena sobre el Paraná son formaciones naturales cíclicas, se forman de manera más rápida ante la bajante del río.
Para llegar hasta esas zonas se requieren embarcaciones pequeñas y por eso es necesaria la intervención de Prefectura.
Los bancos de arena concentran mucha gente, incluso menores de edad: música, baile y mucha ingesta de alcohol durante el día. Lo que convierte un foco contagioso de Covid-19 con presencia de personas oriundas de Corrientes y Chaco.
Fue el gobernador Gustavo Valdés quien dijo el pasado lunes que el control en dichas zonas de los bancos de area, es potestad de Prefectura.
El intendente de Corrientes dijo que posiblemente disponga de personal comunal que acompañe a los agentes prefecturianos, en los controles sobre el Río Paraná.
NOTA RELACIONADA