El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corrientes enfrenta un aumento de salidas por incendios. En este marco solicitan la colaboración de la comunidad con agua mineral, energizantes, golosinas y analgésicos debido al arduo trabajo. Piden conciencia a la comunidad sobre las causas de los fuegos, principalmente por quemas incontroladas.
En contacto con Radio Dos, el bombero voluntario Juan Xifra explicó sobre el intenso trabajo que vienen desarrollando en medio de alerta por las altas temperaturas y los incendios. "Estamos con bastantes salidas. El sábado, por ejemplo, que estuve de guardia, tuvimos 13 salidas. El día domingo, seis salidas. Ayer tuvimos, otras seis salidas más. Así que estamos corriendo y la mayoría de las salidas son por pastizales y forestales".
Asimismo remarcó la necesidad de toma de conciencia de la ciudadanía, "hay mucha gente que prende fuego por limpiar. Están los pastos crecidos, uno dice terrenos baldíos, pero son terrenos privados. Entonces, la municipalidad tampoco puede meterse a actuar sobre esos terrenos porque, al ser privados, nos tienen que contestar. Y entonces la gente prende eso, prende los basurales y estamos teniendo unas temperaturas muy, muy altas, muy elevadas y nos complica", detalló.
"En el Cuerpo de los que son bomberos voluntarios tenemos 45 personas que van en todos los turnos. Tenemos guardias las 24 horas, entonces se va rotando. El único que queda firme siempre es nuestro comandante, Daniel Bertorello, pero el resto vamos rotando. Y tenemos una guardia pasiva permanente que apenas salta una alarma, el alerta, nosotros estamos corriendo".
Campaña
Ante el arduo trabajo y las muchas salidas, desde Bomberos Voluntarios lanzaron una campaña para recolectar bebidas, energizantes, caramelos y analgésicos. "Estamos todos los días corriendo para todos lados, y muchas veces necesitamos hidratación, terminamos totalmente cansados, con dolores de cabeza, entonces sacamos esta campaña sabiendo que la sociedad correntina es muy, muy solidaria y nos da una mano siempre".
Las donaciones de agua, jugos, energizantes, analgésicos y caramelos pueden acercarse al cuartel ubicado en Gutenberg 2600, Corrientes, o bien coordinar comunicándose al teléfono 3794- 230245.