Laura Sproveri es la flamante directora del Banco de la provincia, ya integraba el directorio de la entidad crediticia y es una funcionaria de llegada directa al gobernador. El ex director, Alejandro Abraham, fue removido a la vicedirección. La Asociación Bancaria Corrientes había pedido cambios en la conducción de la entidad crediticia
El empresario estuvo al frente de la entidad crediticia por 12 años y desde el inicio de la gestión del actual mandatario provincial, mantuvo una fuerte interna con la actual designada directora.
Fue la propia Asociación Bancaria la que pidió cambios en el Banco de Corrientes debido a la dificultad de llevar adelante buenos servicios, especialmente en tiempos en que se debe estar cerca de pequeños productores correntinos tras los incendios del verano pasado.
La entidad sindical advirtió al gobernador en una carta enviada hace dos semanas, el deterioro de los servicios del banco y especialmente, sus diferentes canales de comunicación hacia los clientes.
También, días antes del balance anual del banco y de la elección de autoridades, trascendieron a los medios una serie de denuncias de vaciamientos de cuenta sueldos a empleados judiciales de la provincia.
Casos que la entidad crediticia ni siquiera informó ni alertó a sus demás clientes.
La actual conducción responde de manera directa al actual mandatario provincial, el directorio anterior tenía mejoras lazos con el gobernador que precedió al actual Jefe del Ejecutivo provincial.
Lo curioso de todo esto fue que el propio Banco de Corrientes había informado que Abrahan había sido confirmado en su cargo y hasta el empresario agradeció dicha "confirmación" en la continuidad de la dirección de la entidad crediticia provincial, sin embargo a media jornada del pasado lunes 11 de abril todo cambio.
NOTA RELACIONADA