Con 10 noches de desfiles, 3 shows de comparsas y duelos de baterías son parte del programa de celebración de los carnavales provinciales que tendrán lugar entre el 1 de febrero y el 3 de marzo en el Corsódromo Nolo Alías. En el lugar, el ministro secretario general, visitó los trabajos que se llevan adelante para ultimar detalles de la obra de nuevas tribunas, que tendrán una capacidad para entre 1600 y 2000 personas.
Con una fuerte inversión, el Gobierno concreta obras de infraestructura de cara a la celebración de una nueva edición de los Carnavales oficiales, que este año contarán en el predio del corsódromo con nuevas tribunas en las que podrán disfrutar del espectáculo entre 1600 y 2000 personas. Este viernes a través de un comunicado de prensa se admitió que los trabajos en el predio se realiza “a contrarreloj”, es decir a último momento.
Los trabajos abarcan la construcción de un palco para la prensa, un palco oficial, otro destinado específicamente para los jurados, además del relleno y la iluminación de calzadas, estacionamiento y otras obras complementarios.
La infraestructura forma parte de las acciones que encara el gobierno de la provincia para potenciar la fiesta popular, que contará con la participación de comparsas del interior, junto con las de capital.
“En principio vamos a tener tribunas para entre 1600 a 2000 personas, mientras que en 2026 vamos a tener prácticamente todo terminado para darle más potencia a las comparsas y tener un mejor espectáculo”, había adelantado el gobernador durante el acto de La lanzamiento oficial de los Carnavales 2025.
Con los palcos casi terminados y las sillas de las tribunas listas para ser colocadas, las tareas se aceleran para que una de las fiestas emblemáticas de la provincia pueda lucirse en su mayor esplendor este próximo mes de febrero, con mayor comodidad para el público y también para los comparseros.
Con la nueva edición por delante, esta vez de carácter provincial, desde el gobierno remarcaron que las inversiones realizadas multiplican luego su valor por siete veces, por la afluencia de turistas y visitantes que se prevé para las 10 noches de espectáculos.