En forma coincidente con las celebraciones en honor al Gauchito Gil en las cuales participan más de 300.000 personas, un temporal de lluvia afecta hoy con más de 260 milímetros a la ciudad correntina de Mercedes, cuyas autoridades municipales monitorean los anegamientos en zonas periféricas para aplicar un dispositivo de evacuación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer esta tarde que en el transcurso de las últimas 30 horas cayeron en Mercedes 262 milímetros de agua en el marco de un fenómeno de regeneración de lluvias y tormentas que afecta a gran parte de la provincia de Corrientes.
Esta situación causa una serie de anegamientos que es monitoreada por la Municipalidad en forma articulada con el Ejército, que brindó vehículos para recorrer las zonas más afectadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el barrio Las Garzas de la ciudad de Mercedes, lindero a un arroyo del mismo nombre, es uno de los sectores con mayores inconvenientes ante la posibilidad de desbordes que hagan llegar el cauce a las viviendas.
Pese a que el agua en las zonas damnificadas ingresó a algunos domicilios, hasta la tarde no se reportaron evacuaciones, aunque las autoridades municipales en contacto con Télam anticiparon que el dispositivo estaba preparado.
El temporal de lluvia se desató el domingo desde la mañana en Mercedes y obligó a modificar diversos puntos de la agenda litúrgica en honor al Gauchito Gil, como una misa en su tumba que debió ser trasladada a un oratorio.
A través de un comunicado, la Municipalidad dio a conocer que, según datos de la Estación Experimental Mercedes del INTA, se registraron 223,6 milímetros de lluvias caídas en lo que va de enero, lo que superó ampliamente el guarismo histórico, que tiene como promedio 142 milímetros, especificaron.
Asimismo, el santuario que es epicentro de la conmemoración del 146 aniversario de la muerte del gaucho autonomista sufrió algunos anegamientos debido a la acumulación de agua en los sectores que permanecen en obra, dado que todo el predio es eje de una transformación en materia de infraestructura.
Con información de Télam