Para hoy lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el cielo se mantendrá nublado y con temperaturas mínimas y máximas de 12° y 18° respectivamente, por lo que continuará siendo una jornada fresca. Asimismo, informa que recién el miércoles podrían registrarse algunas lluvias aisladas.
La provincia de Corrientes atraviesa una situación crítica en cuanto a la sequía y luego de 54 días se registraron precipitaciones sobre la ciudad de Corrientes. En la madrugada de ayer llovieron 2,3 milímetros de agua en la Capital, siendo los primeros registros de este mes y desde las primeras jornadas de julio.
Teniendo en cuenta los registros oficiales, en lo que va del año se contabilizaron 753,4 milímetros de lluvia sobre la Capital, cifra que denota el impacto de la sequía. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) en la madrugada de ayer se precipitaron 2,3 milímetros de agua sobre la Capital, siendo los primeros registros de los últimos 54 días. Las últimas lluvias que cayeron en la ciudad de Corrientes fueron el pasado 7 de julio cuando se reportaron 16,8 milímetros.
Teniendo en cuenta los datos de la Estación Meteorológica del Icaa, el balance mensual de lluvias de agosto hasta ayer fue de 2,5 milímetros de agua caída, mientras que el acumulado anual es de 753,4 milímetros.
Asimismo, anteriormente el Icaa informó que en julio se precipitaron 25,3 milímetros de lluvia en la ciudad de Corrientes. Además, la entidad provincial detalló que “los únicos meses en los que la marca de precipitación diaria superó los 80 milímetros ampliamente fueron enero y febrero, en los cuales se registraron marcas de 132,8 milímetros y 87,6 milímetros los días 16 y 21 de enero respectivamente, mientras que el 15 de febrero se registró una precipitación total de 89,9 milímetros”.