Con el lema "Tu compromiso acorta distancias", Cáritas Argentina alista su tradicional Colecta anual que se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de este mes en parroquias de todo el país. Destacaron que las contribuciones que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia.
En este contexto, remarcaron que los recursos serán destinados a dar respuestas concretas a "la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional".
Sobre esto, precisaron que "lo recaudado en la colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país".
Por último, destacaron que "gracias al trabajo desinteresado de más de 36.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la colecta va creciendo año tras año".