Santa Ana, otro municipio alineado al oficialismo provincial, solicitó $400.000 al Poder Ejecutivo de Corrientes “para gastos que demanda la gestión municipal”. Bajo esa genérica definición el Gobierno provincial autorizó el envío de esos recursos a través del Decreto 2560 fechado el 30 de diciembre 2020. (Ver PDF)
Santa Ana de los Guácaras, conocida también con esa denominación, es una de las comunas que alberga en su distrito la mayor cantidad de barrios privados y loteos por parte de grandes inmobiliarias de Corrientes y de la región.
Al parecer la administración municipal no logra alcanzar una buena performance en recaudación propia y es el Tesoro de la Provincia, el que debe asistir por medio de “aportes no reintegrables”.
Además de no informar o detallar exactamente por qué solicitó esos recursos, es decir, en qué los ocupará, la intendencia no devolverá los fondos ya que son “no reintegrables”.
A pesar de la explosión inmobiliaria en toda la zona, Santa Ana posee problemas estructurales en la distribución energética y posibilidades laborales para sus habitantes. Dramas históricos para una comuna satélite de la Capital provincial.