La consigna es: “Sueldos dignos y buen funcionamiento del IOSCOR”, entre otros planteos. La concentración está prevista para las 12 del mediodía frente a la casa de gobierno y el ministerio de Hacienda. Es la fecha en que deberían iniciar las clases en la provincia.
El sector de docentes autoconvocados de Corrientes lanzó una convocatoria para el próximo miércoles 5 de marzo, fecha en que las clases deberían iniciar en la provincia.
“Es simple: el docente no acepta el 13% de aumento al básico, que representa $20.500 para una maestra, y aún menos para el resto de los docentes. El resto del aumento se paga en negro ($30.000) y en gris ($30.000), sumando un total de $80.500”.
“En enero y febrero cobramos nuestro sueldo más un bono de $200.000. Sin embargo, en marzo percibiremos menos. Solo en Corrientes existen estas políticas salariales”.
Por último, hacen cuestionan a las centrales sindicales: “¿A quiénes representan realmente nuestros gremios?”
En la jornada de hoy tanto los representantes sindicales como los funcionarios de la provincia deben volver a reunirse para definir los aumentos de haberes que regirán desde el mes que viene para los educadores.