La Cooperativa de Trabajo “Coembotá” realizó su asamblea anual ordinaria y aprobó memoria y balance del ejercicio °14. La sede de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) reunió a sus asociados de manera presencial y virtual, en un espacio de intercambio que también incluyó a funcionarios y representantes de organismos públicos.
La entidad que preside Octavio Aquino se propuso sostener un buen ritmo de crecimiento y lo está haciendo. Presta servicios de limpieza en organismos públicos de los distintos estamentos y en empresas privadas, tanto en la Capital correntina como en el interior provincial, en una veintena de ciudades. “Estamos muy satisfechos con los logros y esperando que sigan otros porque nuestra meta es seguir optimizando los servicios”, dijo Aquino, tras la asamblea.
Previo a la asamblea general, Coembotá entregó reconocimientos a personas e instituciones que vienen apoyando la tarea y entregó herramientas y ropa de trabajo y elementos de seguridad a los asociados.
Por Fedecoop, asistió el secretario del Consejo de Administración, Dante Cerquetti. Contaron con la presencia del subsecretario de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pomar; el contador José María Alvarez, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; Marita González, del Ministerio de Educación; y Ramón Sena, de la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
Con sede en Corrientes, la Cooperativa de Trabajo “Coembotá” está próxima a cumplir 15 años de actividad. Comenzó cuando un grupo de trabajadores cesanteados de una empresa privada del sector tradicional de la economía decidió organizarse bajo este modelo asociativo. Hoy cuenta con 70 asociados en toda la provincia y el servicio de limpieza en empresas privadas y consorcios de propiedad horizontal, como también en reparticiones públicas nacionales, provinciales y municipales.