Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud del Chaco. En total, en lo que va del año suman 282 los muertos por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 y 8.178 los casos confirmados.
El Ministerio de Salud del Chaco confirmó este lunes una nueva muerte por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en la provincia. Con esta, suman 282 los muertos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2.
El último deceso registrado corresponde a una mujer de 78 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además, de 682 muestras analizadas en las últimas 24 horas, dieron positivo 111. Las localidades que más casos reportaron fueron Resistencia y Sáenz Peña.
Esto hace un total acumulado de 8.178 casos desde que comenzó la pandemia en el Chaco. Ya fueron dados de alta 7111 personas y al momento hay 785 casos activos. De estos, 11 se encuentran internados en terapia intensiva en grave estado.
El subsecretario de Salud Pública, Alejandro García anticipó que durante este lunes se realizará un gran rastrillaje para detectar casos sospechosos y contactos estrechos en Resistencia. El operativo se realizará en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo.
Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria. Participarán unos 150 trabajadores de la salud y voluntarios quienes realizarán testeos rápidos y de PCR. Chaco Día por Día