El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. "Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo", indicó.
Se registró un caso positivo de COVID-19 en el hospital Escuela. Se trata de una enfermera que también trabaja en el Geriátrico y tuvo contacto estrecho con un positivo de Capital. “Compartía turnos con el Geriátrico y dio positivo la semana pasada luego de expresar síntomas como fiebre y dolor de garganta y pérdida del gusto”, detalló González Nadal.
“Esto derivó en disparar un dispositivo de hisopar a los contactos, aislar e hisopar también a los pacientes que estaban siendo atendidos por este personal. Hasta el momento todos los hisopados dieron negativos y está un grupo de enfermeros de los turnos correspondientes y algunos médicos en aislamiento preventivo”.
“Por suerte se van cerrando casos anteriores y se van incorporando. De los cuatro protocolos COVID disparados, ya está el último por cerrarse ya y ahora se abrió uno nuevo. El personal se va reintegrando a medida que van pasando los días y vamos obteniendo los hisopados negativos y los períodos de aislamiento cumplidos”.