El pasado miércoles 13 de marzo el gobernador lo anunció oficialmente. El Estado correntino adquirió, según el mandatario provincial, 200.000 dosis y dos días después dijo que se comenzaría con la aplicación de un lote de 30.000. Pero hasta ahora no se sabe cómo será la campaña de inoculación y si será gratuita o no.
Se mantiene el misterio e incertidumbre de cómo se aplicarán las 200.000 dosis de vacuna contra el dengue en Corrientes. Hace una semana el gobernador anunció la compra de esos insumos pero no dio detalles de cómo se aplicará, si será gratuita y quiénes podrán ser inmunizados.
Al parecer, las autoridades locales recién están diagramando un esquema de vacunación y de turnos online similar al que se usó durante la pandemia de Covid-19 (2.020-2.022). Tampoco se informó oficialmente cómo fue la compra de las vacunas y a qué laboratorio.
En forma paralela la obra social provincial IOSCOR desde el pasado 14 de marzo habilitó un descuento del 50% en la compra de vacunas por parte de sus afiliados, les queda en $35.000. Según lo informado en su momento por la gerencia del organismo, se habían comprado 15.000 dosis pero exclusivamente para los afiliados.
A inicios de esta semana se conoció la información oficial de que en lo que va de 2024 la provincia de Corrientes suma 8 fallecidos por dengue. A su vez, las autoridades provinciales admitieron que el brote de dengue es importante tanto en la capital provincial como en el interior, en la costa del Río Uruguay (Santo Tomé, Gobernador Virasoro) el panorama es muy complicado con los hospitales provinciales colapsados. En la última localidad mencionada murieron hace más de una semana dos mujeres, una adolescente y una niña, lo que generó un reclamo de los habitantes virasoreños al ministerio de Salud Pública de la provincia.
A pesar de toda esa situación el gobierno provincial demora en avanzar con una campaña de vacunación. En la provincia de Misiones van dos meses de campaña gratuita a una franja etaria que comprende desde los 20 años hasta los 59 años.