Ocurre en muchas escuelas exigen un aporte monetario como requisito para la entrega de hoja de concepto y hacer efectiva la inscripción a interinatos y suplencias. La situación fue alertada por el SUTECO al ministerio de Educación.
Incluso algunas instituciones educativas se negaron a realizar la inscripción “si no presentaban la declaración jurada por triplicado, requisito que no coincide con lo establecido por la Junta de Clasificación.
Una gran cantidad de docentes de otras ciudades también denunció que las instituciones les exigían un pago como requisito para la entrega de la hoja de concepto y para hacer efectiva la inscripción.
Manifestaron incluso que algunas instituciones educativas se negaron a realizar la inscripción “si no presentaban la declaración jurada por duplicado o por triplicado, requisito que no coincide con lo establecido por la Junta de Clasificación”.
A su vez, muchos docentes se expresaron disconformes y preocupados debido al acotado lapso en que se habilitaba la inscripción en muchos establecimientos, lo que “generó largas colas y aglomeraciones de personas, que no son acordes al contexto epidemiológico”.